Fundadores

Eduardo A. León Asensio

María Rosa León Asensio

José A. León Asensio

Empresario, mercadólogo de profesión. Junto a sus hermanos transformó el negocio familiar de una modesta fábrica de cigarros en uno de los grupos industriales y comerciales más grandes y admirados del país.

Primer dominicano graduado en una institución norteamericana con especialidad en el área de Mercadeo. Cursó el bachillerato en la Taft School (Watertown, Connecticut) y realizó sus estudios universitarios en el Babson Institute (Wellesley, Massachusetts, Estados Unidos de Norteamérica) Se licenció en administración de empresas con especialidad en mercadeo. Su preparación académica se convirtió en la base para llegar a desempeñar posiciones de gran trascendencia profesional.

Ha sido presidente de las empresas Cervecería Nacional Dominicana, Cervecería Bohemia, S. A. y Grupo León Jimenes.

Su capacidad de servicio le ha dado la oportunidad de trabajar como miembro distinguido de notables grupos de organizaciones empresariales, comunitarias y deportivas.

El alcance de su trayectoria le ha permitido ser merecedor de importantes reconocimientos, entre ellos: Anillo de Plata de Philip Morris Incorporated en 1978; Premio Julián Barceló de la Asociación de Cronistas Deportivos como Propulsor del Deporte en el 1986; Premio a la Excelencia en Marketing, otorgado por COLAM en el 1989; Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, Grado de Gran Oficial, otorgado en 1993; Empresario del Año 1996, en octubre 1996; y Premio Empresario de las Américas, otorgado por la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones en el 1999.

En el 2002 su Santidad Juan Pablo II le reconoció con la Orden de San Silvestre, Gran Insignia de Plata, la cual le fue entregada el 17 de Marzo en el Campus de la Universidad Católica de Santo Domingo.

De sólida formación ética, es un hombre íntegro, justo, de gran visión y sensibilidad. Sus condiciones personales y su compromiso con el desarrollo nacional le han llevado a forjar desde sus empresas un modelo ejemplar de responsabilidad social corporativa.

Ejerce la solidaridad con los mismos parámetros de excelencia que caracterizan su trayectoria empresarial.

Su trato cálido, amable y abierto, junto a su gran agudeza y fino sentido del humor hacen memorable cualquier encuentro con Don José. Un verdadero caballero, un amigo de todo el que tiene la suerte de conocerle.

Don José ha sido el inspirador y principal ejecutor del proyecto Raíces.

Consejos de Directores

Clarissa Brugal León

Alfonso Aguayo León

Silvia Corrie León

Franklin León Herbert

Fernando Arturo León Herbert

Isabel León de Bisonó

María Amalia León de Jorge

Artífice de la educación de miles de estudiantes dominicanos, a través de la escuela y la entrega, la literatura y la filosofía, María Amalia León de Jorge agradece a la vida la oportunidad de un trabajo coherente en pos de una sociedad mejor. Posee doctorado en Filosofía y Lenguaje de la Universidad Complutense de Madrid, así como un post-grado en Administración y Supervisión Escolar por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y diplomado en Dinámica de Grupos.

Es directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora académica de la Comunidad Educativa Lux Mundi. Miembro activo del Consejo Internacional de Mecenazgo de la Fundación Museo Reina Sofía (España); además de ser miembro de los Consejos directivos de importantes instituciones en República Dominicana como: el Consejo Nacional de Cultura, la Fundación Sinfonía, Acción Pro Educación y Cultura (APEC); la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Instituto Superior de Formación Docente (ISFODOSU) y el Centro de Integración Familiar Póveda. Es también miembro del Consejo Fundador de la Fundación Amigos de la Ciudad Colonial (Santo Domingo).

Entre sus innumerables ponencias y publicaciones compartidas, destaca Cuando El Viento Habla (ficción para niños, colección Cuentos de la Reserva de la Biósfera, 2009), Las Fundaciones, Voz De La Solidaridad, En Los Derechos Humanos En Su Origen: La República Dominicana y Antón De Montesinos (Universidad Complutense de Madrid, Cooperación Española, Quinta Dominica, 2011), Génesis De Un Milagro (ficción para niños, colección Arte Libro BHD, 2015) y La Enseñanza De Valores A Través Del Simbolismo Literario E Integración Artística, edición de su tesis doctoral con la Universidad Complutense de Madrid, que próximamente saldrá a la luz pública.

Equipo gerencial

Dirección:

José A. León Asensio

Don José ha sido el inspirador y principal ejecutor del proyecto Raíces.

María Amalia León de Jorge

Administración: