Fundaci髇 E. Le髇 Jimenes

Contribuci贸n al desarrollo social y cultural de la naci贸n dominicana.

Equipo de Trabajo

Mar韆 Amalia Le髇 De Jorge

Jos茅 A. Le贸n Asensio

Mar铆a Amalia Le贸n de Jorge

Mar铆a Cristina Trujillo

Gerente Administrativa

Vanessa Massimini

Gerente de Programas
y Relaciones Públicas

Mar铆a Elena Aguayo

Asesora

Artífice de la educación de miles de estudiantes dominicanos, a través de la escuela y la entrega, la literatura y la filosofía, María Amalia León de Jorge agradece a la vida la oportunidad de un trabajo coherente en pos de una sociedad mejor. Posee doctorado en Filosofía y Lenguaje de la Universidad Complutense de Madrid, así como un post-grado en Administración y Supervisión Escolar por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y diplomado en Dinámica de Grupos.

Es directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora académica de la Comunidad Educativa Lux Mundi. Miembro activo del Consejo Internacional de Mecenazgo de la Fundación Museo Reina Sofía (España); además de ser miembro de los Consejos directivos de importantes instituciones en República Dominicana como: el Consejo Nacional de Cultura, la Fundación Sinfonía,Acción Pro Educación y Cultura (APEC); la Fundación Amigos del Teatro Nacional, el Instituto Superior de Formación Docente (ISFODOSU) y el Centro de Integración Familiar Póveda. Es también miembro del Consejo Fundador de la Fundación Amigos de la Ciudad Colonial (Santo Domingo).

Entre sus innumerables ponencias y publicaciones compartidas, destaca Cuando el viento habla (ficción para niños, colección Cuentos de la Reserva de la Biósfera, 2009), Las Fundaciones, Voz de la Solidaridad, en Los Derechos Humanos en su origen: La República Dominicana y Antón de Montesinos (Universidad Complutense de Madrid, Cooperación Española, Quinta Dominica, 2011), Génesis de un Milagro (ficción para niños, colección Arte Libro BHD, 2015) y La enseñanza de valores a través del simbolismo literario e integración artística, edición de su tesis doctoral con la Universidad Complutense de Madrid, que próximamente saldrá a la luz pública.